Buscador

Twitter Facebook RSS

Obligados por el demonio: Los Warren vuelven a triunfar en la taquilla por tercera vez

Vía Variety por 06 de junio de 2021
Imagen destacada

Una historia real que vuelve a repetirse: 'Expediente Warren: Obligado por el demonio' triunfa en su estreno en los cines este pasado 4 de junio. Con una recaudación estimada de unos 24 millones (siempre) de dólares en 3.102 salas de cine, reemplaza a 'Un lugar tranquilo 2' como nuevo número 1 de la taquilla norteamericana.

Si bien supone un registro sensiblemente inferior al de los dos filmes anteriores (ambos por encima de los 40 millones de recaudación), no deja de ser en cualquier caso el tercer mejor estreno de lo que llevamos de 2021 tras los de la mencionada 'Un lugar tranquilo 2' (47,5 millones) y 'Godzilla vs. Kong', que después de recaudar 31,6 millones en su estreno a finales de marzo aún sigue a unos pocos miles de dólares de superar los 100 millones de recaudación, sólo en Estados Unidos.

Esta es la quinta película distribuida por Warner Bros. que consigue liderar la taquilla norteamericana en 2021. A pesar de que sus películas se estrenan de forma simultánea en HBO Max, la compañía ha logrado liderar por ahora 10 de los 23 fines de semana de lo que llevamos de año. Prácticamente sólo le ha fallado 'Aquellos que desean mi muerte', la cual lleva recaudados poco más de 7 millones.

El último capítulo del Universo Expediente Warren recauda a su vez unos 33 millones fuera de Estados Unidos, de ellos 1,8 correspondientes a nuestra querida España (y que al cambio son unos 1,5 millones de euros). Habrá que esperar a los datos definitivos para conocer si ha superado lo que recaudó en su momento 'Godzilla vs. Kong' como mejor estreno del año en nuestro país (con 1,47 millones de euros).

Por su parte 'Un lugar tranquilo 2' baja al segundo puesto de la taquilla norteamericana tras dejarse casi un 60% respecto a su estreno, la semana pasada. Algo comprensible dado el género y la competencia directa. Tras recaudar este fin de semana unos 19.5 millones, su total asciende a unos 88 millones en diez días: Algo más de 10 millones menos de lo que llevaba recaudado en diez días el filme original en abril de 2018. A falta de su estreno en multitud de países (como sin ir más lejos, en España), su total mundial es de 138 millones.

Por último comentar que 'Cruella' ocupa el tercer lugar con una recaudación estimada de 11,2 millones, un 48% menos que la semana pasada. Su total mundial es de apenas 87 millones, muy poco para una producción de Disney con un coste de producción y lanzamiento muy por encima de los 200 millones, sino aún más alto.

El hecho de que la propia Disney haya confirmado que ha comenzado a desarrollar una secuela, anima a pensar que su funcionamiento en Disney+ (a través de Acceso Premium) ha sido lo bastante bueno como para compensar sus decepcionantes registros. Quién lo iba a decir, la compañía que más y mejor había sacado partido de los cines ahora viviendo del streaming....


UPDAIT: Al final... lo consiguió: 'Expediente Warren: Obligado por el demonio' se convierte en el mejor estreno de 2021 en España. Este fin de semana han visitado las salas de cine más de 440.000 espectadores, un incremento del 80% respecto al fin de semana pasado y récord del año (vía Comscore).

Posdata: Y a vosotros,
¿qué os ha parecido la tercera entrega de la trilogía de los Warren?


(Clic sobre la imagen para leer nuestra crítica)


Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

Noticias relacionadas