Buscador

Twitter Facebook RSS

Carolina Yuste y Javier Gutiérrez protagonizarán 'Ardora', el nuevo thriller de los creadores de 'Hierro' y 'Rapa'

Vía Movistar Plus+ por 11 de diciembre de 2025
Imagen destacada

Movistar Plus+ ha anunciado 'Ardora', nueva serie original producida en colaboración con Portocabo que contará con Carolina Yuste y Javier Gutiérrez como principales protagonistas. Se trata de un thriller en torno a un caso judicial que se desarrollará a lo largo de cinco episodios. Pepe Coira y Fran Araújo colaboran una vez más como creadores y guionistas en esta serie que dirigirá Jorge Coira.

Estela (Yuste), abogada en el turno de oficio de A Coruña, ha de defender a Aarón, un joven problemático acusado de asesinar a un importante empresario local. El caso parece sencillo. Todo apunta a que es culpable y que Estela podrá dedicar sus energías a atender su compleja vida personal. Durante el proceso, Estela tiene que enfrentarse a Luis (Gutiérrez), un policía que, como ella, está viviendo su propia crisis personal y que ha de evitar por todos los medios que descubra la verdad.

En palabras de sus creadores, Pepe Coira y Fran Araújo, la serie es "un drama criminal con el que quisimos adentrarnos en el territorio donde acaban dirimiéndose muchos de nuestros problemas de convivencia. El territorio de los abogados, los jueces, las fuerzas de seguridad y las leyes. Un universo lleno de códigos donde finalmente, claro, opera el factor humano. 'Ardora' habla de cómo la ley puede mezclarse con intereses, abusos de poder y prejuicios. Una abogada que cree que puede con todo, frente a un policía y un menor que no creen en nada. 'Ardora' gira en torno a ellos, y a la ciudad atlántica de Coruña".

Por su parte Susana Herreras, productora ejecutiva de la serie por parte de Movistar Plus+, asegura que "volver a Galicia con los Coira, Fran Araújo y todo el equipo de Portocabo, con Fosco a la cabeza, es un auténtico privilegio. Narrar la Coruña contemporánea desde la mirada de una abogada de oficio nos parecía una oportunidad única para hablar de poder, justicia y desigualdad. En Movistar Plus+ creemos que en ficciones que atrapen y desafíen al espectador, que permitan mirar cara a cara a nuestros miedos y contradicciones".

Por último Alfonso Blanco, productor ejecutivo de la serie por parte de Portocabo, comenta que "la propuesta de la serie es contar un drama criminal desde el punto de vista de una abogada de oficio comprometida, fuerte, carismática; un personaje femenino central, alrededor del cual gira toda la narrativa. Como es habitual en las series de Portocabo, el relato está cargado de realismo, entornos y personajes veraces y bien documentados y procesos judiciales contados con rigor. 'Ardora' es más urbana que nuestras últimas producciones para Movistar Plus+ ('Hierro', 'Rapa'). La historia está muy enraizada con A Coruña, un ciudad norteña y atlántica con mucha personalidad, un escenario con gran diversidad paisajística y visualmente imponente".

El rodaje de 'Ardora' comenzará en enero de 2026, y se extenderá a lo largo de 12 semanas en localizaciones de la provincia de La Coruña, donde se rodará íntegramente.

Los hermanos Coira y Fran Araújo han colaborado previamente en las exitosas 'Hierro' y 'Rapa', dos de las series más populares de Movistar Plus+. Además, Pepe Coira y Fran Araújo también fueron los creadores de 'La canción', miniserie protagonizada por Carolina Yuste que dirigió Alejandro Marin en sustitución de Jorge Coira. A su vez Araújo también es uno de los guionistas de la reciente 'Anatomía de un instante', otra de las series más exitosas de Movistar Plus+.

En marzo de 2023 se anunció que los hermanos Coira, Araújo, Movistar Plus+ y Portocabo volverían a colaborar en 'Garbo', miniserie sobre la historia real de Juan Pujol, un agente doble español que fue clave para que los aliados ganasen la II Guerra Mundial. Un proyecto del que desde entonces sin embargo no hemos vuelto a saber...

Por su parte a Gutiérrez le hemos podido ver previamente en otras tres series originales de la compañía: 'Vergüenza', 'Reyes de la noche' y 'La vida breve'.

 

'Anatomía de un instante' - Cárcel o gloria

 

'La canción' - La La Land

 

'La vida breve' - Y a disfrutar, que son dos días

 

'Rapa' (T3) - Es difícil decir adiós...
Rapa

 

'Rapa' (T2) - De los creadores de 'Rapa'
Rapa

 

'Rapa' - Hierro 3
Rapa

 

'Reyes de la noche' - La radio es asín
Reyes de la noche

 

'Hierro' (T2) - Echando más Hierro al asunto
Hierro

 

'Hierro' - Cómplices de principio a fin
Hierro

 

'Vergüenza' (T2) - Cuando menos es más
Vergüenza

 

< Anterior