Buscador

Twitter Facebook RSS

Cuando no existe ley alguna en medio del caos. Tráiler español de 'Baghdad Central'

Vía Fremantle, Channel 4, Movistar+ por 22 de noviembre de 2020
Imagen destacada

Con ustedes el tráiler oficial (subtitulado al español) de 'Baghdad Central', thriller ambientado en las ruinas de una ciudad derrotada que nos brinda un punto de vista único de una historia que creemos conocer.

Noviembre de 2003. Bagdad está ocupada por las fuerzas de la coalición liderada por EE.UU., pero la disolución de las estructuras del establishment iraquí tras la invasión significa que no existe ley alguna. Esto abre muchas oportunidades para quien tenga pocos escrúpulos en lo político y en lo mercantil.

En medio de este caos está Khafaji: Un ex policía iraquí, que lo ha perdido todo y lucha a diario por sobrevivir junto a su hija Mrouj, gravemente enferma. Cuando su hija mayor Sawsan desaparece, Khafaji emprende una búsqueda desesperada. Pronto descubrirá que Sawsan y sus dos amigas han llevado una peligrosa doble vida.

Khafaji aprovechará la ocasión que se le brinda de colaborar con las fuerzas de ocupación para averiguar dónde está. Aún no lo sabe, pero está a punto de entrar en las tripas de una Baghdad que no conoce...

Escrita por Stephen Butchard a partir de la exitosa novela de Elliott Colla, esta miniserie formada por seis episodios, de una hora de duración cada uno y producida por la británica Euston Films, está protagonizada por Waleed Zuaiter, Corey Stoll, Bertie Carvel, Leem Lubany y July Namir.

Dirigida por Alice Troughton y Ben A. Williams, a razón de tres episodios por cabeza, su estreno en nuestro país se producirá el próximo 30 de noviembre de la mano de Movistar+ gracias al acuerdo alcanzado el pasado mes de abril por el operador español con la distribuidora Fremantle.

Además de 'Baghdad Central', en virtud a dicho acuerdo Movistar+ también ha asumiado la distribución en nuestro país otras dos miniseries inspiradas en hechos reales: 'Muerte en Salisbury', en torno al intento de asesinato del ex espía ruso Sergeoi Skripal y de su hija en la ciudad británica de Salisbury, y 'The Investigation', creada por el nominado al Oscar Tobias Lindhom ('A War (Una guerra)') en torno al conocido como "el caso del submarino" que tuvo a Kim Wall como triste protagonista.


Clic aquí para verlo en YouTube.

Estos y otros tráilers los podréis encontrar en nuestro canal de Dailymotion,
o en la sección de Tráilers y vídeos de películas de la web.


Baghdad Central

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 27 de Abril de 2020, 08:08:26 PM
    Movistar+ estrenará tres nuevas series internacionales: 'Baghdad Central', 'The Salisbury Poisonings' y 'The Investigation', mediante un acuerdo con Fremantle. Estos tres títulos llegarán próximamente a Movistar Seriesmanía (dial 12), canal exclusivo de Movistar+.


    BAGHDAD CENTRAL: movistarplus.es/baghdadcentral

    Un thriller ambientado en las ruinas de una ciudad derrotada que nos brinda un punto de vista único de una historia que creemos conocer. Basada en la novela de Elliot Colle.

    Noviembre de 2003. Bagdad está ocupada por las fuerzas de la coalición liderada por EE UU, pero la disolución de las estructuras del establishment iraquí tras la invasión significa que no existe ley alguna. Esto abre muchas oportunidades para quien tenga pocos escrúpulos en lo político y en lo mercantil. En medio de este caos está Khafaji: un expolicía iraquí, que lo ha perdido todo y lucha a diario por sobrevivir junto a su hija Mrouj, gravemente enferma. Cuando su hija mayor Sawsan desaparece, Khafaji emprende una búsqueda desesperada. Pronto descubrirá que Sawsan y sus dos amigas han llevado una peligrosa doble vida. Khafaji aprovechará la ocasión que se le brinda de colaborar con las fuerzas de ocupación para averiguar dónde está. Aún no lo sabe, pero está a punto de entrar en las tripas de una Baghdad que no conoce.


    THE SALISBURY POISONINGS: movistarplus.es/thesalisburypoisonings

    En marzo de 2018, los ojos de todo el mundo se giraron hacia la ciudad británica de Salisbury, epicentro de lo que se definió como uno de los más grandes sucesos políticos del siglo XXI. La serie recrea con gran suspense el caso real de una cadena de envenenamientos ocurridos en una ciudad del condado de Wiltshire en 2018 con 'novichok', uno de los agentes nerviosos más letales desarrollado en la URSS en los años 1970 y 1980. Cientos de rastros de este veneno fueron encontrados por toda la ciudad, sumiendo a la población en una situación de extrema alerta e incertidumbre. Detrás del escándalo, un objetivo político: el intento de asesinato del exespía ruso Sergeoi Skripal y de su hija.

    Detrás de los titulares y las conjeturas políticas, el extraordinario heroísmo cotidiano de una población inocente que se movilizó ante una crisis para la que nadie les había preparado. Una historia nunca contada... hasta ahora.

    Protagonizada por Rafe Spall (La guerra de los mundos, La vida de Pi), MyAnna Buring (The Witcher) y Anne-Marie Duff (La materia oscura, Sex Education), esta miniserie británica recrea los hechos basándose en los testimonios de las víctimas afectadas. Especialmente los del policía Nick Bailey y la jefe local de Sanidad Pública, Tracy Daszkiewicz, que han trabajado muy de cerca con los productores para contar sus historias dentro de la investigación.


    THE INVESTIGATION: movistarplus.es/theinvestigation

    El 10 de agosto de 2017, la periodista sueca Kim Wall subía a bordo de un submarino con la intención de entrevistar a su propietario. Tras no regresar nunca a tierra, fue declarada desaparecida. Poco después, el submarino fue encontrado hundido y el capitán arrestado tras rescatarlo en el mar. No había cuerpo, ni móvil, ni arma homicida.

    Creada por Tobias Lindhom ­–guionista detrás de series como Mindhunter y Borgen y nominado a un Oscar como director por A War (Una guerra)–, The Investigation es un true crime centrado en los esfuerzos sobrehumanos que la Policía de Copenhague, liderada por el jefe de homicidios Jens Moller, llevó a cabo para tratar de resolver un crimen que conmocionó al país danés y acaparó los titulares internacionales entre 2017 y 2018. Seis meses de concienzudo y frustrante análisis para encontrar el cadáver, encontrar pruebas convincentes, determinar los acontecimientos y poder juzgar al sospechoso. Un procedimiento criminal de lo más habitual, si no fuera porque el sospechoso no paraba de cambiar la historia y el caso se hacía imposible de cerrar.

    La serie está protagonizada por dos caras conocidas de la televisión danesa: Pilou Asbaek (Borgen, Juego de Tronos) y Soren Malling (Borgen, The Killing, Bajo la superficie, 1864).
  • Avatar de Wanchope
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 01 de Diciembre de 2020, 04:57:28 PM