Buscador

Twitter Facebook RSS

Las películas de ciencia ficción más esperadas de 2019

Vía El Séptimo Arte por 16 de diciembre de 2018
Imagen destacada

Llegó el momento de las películas de ciencia ficción más esperadas para el próximo año 2019. No están todas las que son, pero si todas tienen un carácter netamente fantástico, que es lo que cuenta (en esta ocasión).

Sin más prolegómenos, vamos con nuestra última encuesta, la correspondiente a las 10 películas de ciencia ficción más esperadas de 2019.


'Glass (Cristal)'

M. Night Shyamalan reúne las narrativas de dos de sus películas mejor valoradas por el público, 'El protegido' y 'Múltiple'. Un acercamiento alternativo al género de los superhéroes que dará de qué hablar... aunque no necesariamente para bien, como suele ocurrir con las películas del siempre personalísimo director indio-estadounidense. El primer gran estreno de 2019.

Fecha de estreno: 18 de enero (Buena Vista International).


'Alita: Ángel de combate'

James Cameron lleva años, muchos años hablando de este proyecto que por fin vamos a poder ver; eso sí, la producción tanto de 'Avatar' como de sus secuelas le han obligado a dejar la dirección de esta superproducción en manos de un Robert Rodriguez que, por su parte, busca reinventarse, reafimarse y readaptarse. Promete ser uno de los espectáculos audiovisuales del año -según los que han podido ver un puñado de escenas en IMAX-.

Fecha de estreno: 15 de febrero (Hispano Foxfilm).


'Captive State'

Rupert Wyatt pretende repetir la jugada de 'El origen del planeta de los simios' con lo que esperemos que sea otro "espectáculo inteligente", tal y como sugieren sus distintos avances. Además, contar con un actor como John Goodman siempre es un argumento (muy) a favor.

Fecha de estreno: 29 de Marzo (en Estados Unidos) (eOne Films Spain).


'Midsommar'

La reválida de Ari Aster. El de 'Hereditary'. No sabemos más de la película, aparte de la presencia en su reparto de nombres como los de Jack Reynor, Will Poulter o Florence Pugh. Ni falta que hace para interesarnos (e intrigarnos): Es el de 'Hereditary'. Y esa es una carta de presentación muy poderosa. Puede que no sea una película de ciencia ficción propiamente dicho, pero a buen seguro que será tan poco convencional que como aquel dice, como si lo fuera.

Fecha de estreno: 9 de Agosto (en Estados Unidos) (¿?).

Midsommar


'Ad Astra'

El siempre interesante James Gray ('Z, la ciudad perdida') prueba suerte en el cine de ciencia ficción con el respaldo de Brad Pitt, Ruth Negga, Tommy Lee Jones y Donald Sutherland. A falta de ver algo más que una sola imagen, las comparaciones con el 'Interstellar' de Christopher Nolan no se han hecho esperar. De Gray cabe esperar algo más que acción y efectos especiales, en cualquier caso.

Fecha de estreno: 24 de Mayo (en Estados Unidos) (Hispano Foxfilm).

Ad Astra


'Godzilla II: Rey de los monstruos'

¿Han visto su segundo tráiler? Promete ser lo que no acabó de ser su primera entrega: Una de esas películas a las que se les queda pequeña la gran pantalla; una de esas películas para ver comiendo palomitas de manera compulsiva y con las dos manos. ¿Será la película de monstruos (dándose de hostias) definitiva?

Fecha de estreno: 31 de mayo (Warner Bros.).


'Chaos Walking'

Adaptación del thriller post-apocalíptico escrito por Patrick Ness que se espera sea la primera entrega de una trilogía también cinematográfica. El sin par Charlie Kaufman ('Cómo ser John Malkovich') firma el guión de esta nueva incursión en la ciencia-ficción del director Doug Liman ('Jumper', 'Al filo del mañana') que protagonizan dos jóvenes intérpretes con ganas de probar su valía en la taquilla (al margen de las franquicias que les han hecho famosos en el mundo entero, claro está).

Fecha de estreno: 2019 (¿?).

Chaos Walking


'The Hunt'

Craig Zobel dirige esta historia escrita a cuatro manos por Damon Lindelof y Nick Cuse, hijo de Carlton Cuse (con el que Lindelof trabajó en 'Perdidos'). Los tres ya han colaborado previamente en tres de los episodios mejor valorados de 'The Leftovers': 'Lens', 'International Assassin' y 'The Most Powerful Man in the World (and His Identical Twin Brother)'. Una sátira subversiva del actual momento político que se vive en Estados Unidos llevada al extremo. Promete.

Fecha de estreno: 27 de septiembre (Universal Pictures).

The Hunt


'Prisoners of the Ghostland'

¿El director Sion Sono y el actor Nicolas Cage trabajando juntos en una película? Pues sí, y además Cage ya lo ha advertido: Se trata de la película más loca que la ha hecho. Que 'Mandy' es sólo un aperitivo de lo que veremos en 2019.

Fecha de estreno: 2019 (¿?).

Prisoners of the Ghostland


'Boss Level'

Joe Carnahan ('Infierno blanco') escribe y dirige esta mezcla entre 'Atrapado en el tiempo' y 'Al filo del mañana' en la que un veterano de las fuerzas especiales retirado (Frank Grillo) revive una y otra vez el día de su muerte en un ciclo sin fin... para deleite de nosotros, los espectadores, claro está. Mel Gibson, Annabelle Wallis, Michelle Yeoh, Naomi Watts y Ken Jeong completan el reparto de esta alternativa con la que hacer tiempo hasta la llegada de la secuela de la mencionada 'Al filo de la mañana'.

Fecha de estreno: 16 de agosto (en Estados Unidos) (¿?).

Boss Level



Por último desde El Séptimo Arte nos gustaría saber cuál es su elegida:
Clic en este enlace para acceder a la encuesta.

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de Soprano
    Soprano 16 de Diciembre de 2018, 01:36:47 pm
    A falta de conocer algo más sobre aluna de ellas me decanto por 'Captive State'.
  • Avatar de perka
    perka 16 de Diciembre de 2018, 03:12:57 pm
    Glass, pero tampoco es que me entusiasme
  • Avatar de jescri
    jescri 17 de Diciembre de 2018, 08:28:01 am
    Digamos que ninguna    :ko
  • Avatar de kittynegri
    kittynegri 17 de Diciembre de 2018, 01:54:19 pm
    Sin duda Glass y me ha llamado 'Prisoners of the Ghostland', por lo dicho por Cage.
  • Avatar de Cansadodeloszombis
    Cansadodeloszombis 24 de Diciembre de 2018, 04:39:31 pm
    Pues menos Alita y Godzilla me llaman todas. Promete ser un año interesante de ciencia ficción. Sin saber nada me quedo con Midsommar.

Noticias relacionadas