Buscador

Twitter Facebook RSS

Las películas de drama más esperadas de 2019

Vía El Séptimo Arte por 09 de diciembre de 2018
Imagen destacada

Llegó el momento de las películas de corte dramático más esperadas para el próximo año 2019. No están todas las que son, pero si son todas las que están.

Sin más prolegómenos, vamos con nuestra lista de las 10 películas de drama más esperadas de 2019.


'Mula'

Película basada en hechos reales dirigida, producida y también protagonizada por un Clint Eastwood que, de esta manera, se vuelve a poner delante de las cámaras diez años después de 'Gran Torino' (porque de 'Golpe de efecto' como que ya nos hemos olvidado).

Fecha de estreno: 18 de enero (Warner Bros.).


'Once Upon a Time... in Hollywood'

De Quentin Tarantino, y con un extensísimo reparto que incluye nombres como los de Leonardo DiCaprio, Brad Pitt, Margot Robbie, Tim Roth, Damian Lewis, Kurt Russell o Al Pacino, entre otros muchos. Aquí huele a éxito.

Fecha de estreno: 9 de agosto (Sony Pictures).

Once Upon a Time... in Hollywood


'Dragged Across Concrete'

La consagración definitiva de S. Craig Zahler tras 'Bone Tomahawk' y 'Brawl in Cell Block 99'. El director y guionista norteamericano se reafirma en el estilo pausado, delicado, de paciente espera y atento a los pequeños gestos acompañado por unos estallidos de violencia de una furia abrumadora. Mel Gibson y Vince Vaughn además están de vicio. No sabemos de momento cuando o quién nos la traerá, pero nos cuesta creer que tan estupenda película -la vimos en Sitges- pueda no pasar por los cines españoles. Sería un sacrilegio.

Fecha de estreno: 2019 (¿?).

Dragged Across Concrete


'Joker'

La reinvención adulta del cine de superhéroes, por decirlo de alguna manera que suene claro: Un acercamiento realista, humano y creíble al famoso archivillano de DC Comics que estará según dicen, mucho más cerca del cine de Martin Scorsese que al de la acción, los efectos especiales y las palomitas. Ya iba tocando. Y por si fuera poco Joaquin Phoenix, un actor que rara vez decepciona.

Fecha de estreno: 5 de octubre (Warner Bros.).

Joker


'The Irishman'

Y hablando de Martin Scorsese, el director norteamericano volverá a reunirse con Robert De Niro, Al Pacino, Joe Pesci y Harvey Keitel que además supone su regreso al cine de gánsters, al de títulos como 'Uno de los nuestros' o 'Casino'. Después de muchos años, finalmente será Netflix la que apoye esta producción de atención, cerca de 150 millones de dólares, que podría poner paz entre la plataforma de streaming y el Festival de Cannes. Netflix promete que, esta vez si, la película se estrenará en cines a lo grande. Como Dios manda.

Fecha de estreno: 2019 (Netflix).

The Irishman


'La favorita'

Olivia Colman, Rachel Weisz y Emma Stone encabezan el reparto de la nueva película de Yorgos Lanthimos. Ahora mismo, "la favorita" para hacerse con el próximo Óscar a la mejor película, entre otros cuantos. Que ninguna mujer, hombre, política o conejo se interponga en sus respectivos caminos.

Fecha de estreno: 18 de enero (Hispano Foxfilm).


'Ford vs. Ferrari'

Basada en hechos reales, la película se centra en el determinado equipo liderado por Ken Miles y Carroll Shelby al que Henry Ford II adjudicó la difícil misión de construir un coche capaz de derrotar al todopoderoso Ferrari en el Campeonato Mundial de Le Mans, allá por mediados los años 60. Christian Bale y Matt Damon encabezan su reparto, lo que se dice una apuesta segura dirigida por un realizador no menos fiable, James Mangold.

Fecha de estreno: 28 de junio (Hispano Foxfilm).

Ford vs. Ferrari


'Little Women'

Nueva adaptación de la famosa novela de Louisa May Alcott que escribe y dirige Greta Gerwig con un reparto que incluye a Meryl Streep, Emma Watson, Florence Pugh, Saoirse Ronan, Timothée Chalamet, Laura Dern o Bob Odenkirk, entre otros. Es de esos proyectos que tienen la obligación de aspirar a todo, de ofrecer cuanto menos un resultado notable para no saber a decepción.

Fecha de estreno: 25 de diciembre (Sony Pictures).

Little Women


'The Woman in the Window'

Una historia poderosa y retorcida. Una protagonista intensa y muy real. Un sofisticado thriller psicológico para el nuevo milenio con la tensa atmósfera y la oscura elegancia de los mejores clásicos del cine negro. Joe Wright dirige a Amy Adams, Julianne Moore y Gary Oldman en esta adaptación cinematográfica de la novela de A.J. Finn que en España conocemos bajo el título de 'La mujer en la ventana'.

Fecha de estreno: 25 de octubre (Hispano Foxfilm).

The Woman in the Window


'JoJo Rabbit'

La nueva película de Taika Waititi ('Lo que hacemos en las sombras', 'Hunt For The People: A la caza de los ñumanos') promete no dejar a nadie indiferente. Ambientada en plena II Guerra Mundial, narra la historia de un joven admirador del ejército de Hitler que tiene un amigo imaginario con un parecido más que sospechoso con el propio Hitler (al que interpreta el propio Waititi). Un proyecto muy personal y arriesgado que cuanto menos, dará de qué hablar.

Fecha de estreno: 2019 (Hispano Foxfilm).

JoJo Rabbit



Por último desde El Séptimo Arte nos gustaría saber cuál es su elegida:
Clic en este enlace para acceder a la encuesta.

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de Soprano
    Soprano 10 de Diciembre de 2018, 10:25:08 am
    Me quedo con 'The Irishman' por supuesto.
  • Avatar de KellerDover
    KellerDover 10 de Diciembre de 2018, 10:43:53 am
    La más esperada Joker, pero para el caso casi todas son elegibles. ¡Qué plantilla!
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 10 de Diciembre de 2018, 12:34:43 pm
    Luego la conclusión con Golpe de efecto es totalmente tuya basándote en un escrutinio que tampoco tiene que corresponderse con la realidad (objetiva).

    La propia Warner Bros. en un comunicado de prensa puso que era el regreso de Clint Eastwood a la interpretación tras 'Gran Torino'. :alegre

    Esta claro que existe, pero también que es una película bastante irrelevante de la que cuesta acordarse.

    Y con Joker tres cuartos de lo mismo solo que ahí ya te has permitido introducir que te parece una iniciativa estupenda.

    Creo que la mayoría está a favor de las iniciativas que se salen y/o parecen salirse de lo habitual. La expectación que levanta la película surge de ahí, principalmente. Y me permito poner un ejemplo como 'El protegido', película que hace ya 18 años puso de manifiesto que el cine de superhéroes admite muchas más posibilidades que las consabidas batallas por salvar la Tierra.
  • Avatar de John Matrix
    John Matrix 11 de Diciembre de 2018, 12:41:56 am
    Sobre Golpe de efecto ya estamos hablando por hablar porque todo se reduce a quien le preguntes. No pasó inadvertida (y menos con Amy Adams y Timberlake secundándole) y si la Warner la vendió como el regreso de Eastwood es porque lo fue... ¿no?

    Respecto a la diversidad en el género de superhéroes no es algo a lo que yo me oponga, pero tampoco haría lo contrario en nombre de la mayoría. Lo que trato de decir es que no viene a cuento en una publicación cuyo objetivo es pretender que la gente vote esta propuesta u otra sin necesidad de que se la vendan. Por así decirlo.
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 11 de Diciembre de 2018, 11:19:07 am
    Sobre Golpe de efecto ya estamos hablando por hablar porque todo se reduce a quien le preguntes. No pasó inadvertida (y menos con Amy Adams y Timberlake secundándole) y si la Warner la vendió como el regreso de Eastwood es porque lo fue... ¿no?

    No paso inadvertida, pero no es una película de la que la gente se acuerda cuando hablas de Eastwood, Adams o Timberlake. Si te acuerdas de ella es porque no han pasado más de seis años, pero no deja de ser como muchas de las que hizo Eastwood en los 80: Relleno. A eso me refiero, algo más relevante cuando la anterior, 'Gran Torino', se ha convertido en algo icónico.

    Respecto a la diversidad en el género de superhéroes no es algo a lo que yo me oponga, pero tampoco haría lo contrario en nombre de la mayoría. Lo que trato de decir es que no viene a cuento en una publicación cuyo objetivo es pretender que la gente vote esta propuesta u otra sin necesidad de que se la vendan. Por así decirlo.

    Por así decirlo, no estoy seguro de entenderte.  :poss

    En cualquier caso, se trata de una lista en dónde se citan 10 películas que a priori suscitan gran interés, cada una a su manera. Es una forma de hablar o expresarse, y en el caso del 'Joker' alejarse del modelo DC es lo que ahora parece más llama la atención, dado que Joaquín Phoenix es un buen actor pero no un actor taquillero.

Noticias relacionadas