Buscador

Twitter Facebook RSS

Las películas españolas más esperadas de 2019

Vía El Séptimo Arte por 02 de diciembre de 2018
Imagen destacada

Llegó el momento de las películas españolas más esperadas para el próximo año 2019. Nuestro cine, aunque a veces no lo parezca, y también un poco el de todos, aunque tampoco nos lo pueda parecer.

Sin más prolegómenos, vamos con nuestra lista de las 10 películas españolas más esperadas de 2019.


'Bajo el mismo techo'

Un divorcio, una hipoteca, y la peor pesadilla de una pareja que se rompe: tener que compartir casa con tu ex. Una comedia moderna, sarcástica y llena de referencias actuales protagonizada por Jordi Sánchez y Silvia Abril en la que, como ocurría en 'La guerra de los Rose' de Danny DeVito, todo está siempre a punto de explotar.

Fecha de estreno: 1 de febrero (Sony Pictures).


'Legado en los huesos'

Tras el éxito de 'El guardián invisible', primera parte de la Trilogía del Baztán que fue vista en cines españoles por más de 600.000 espectadores, el rodaje de la adaptación cinematográfica de las otras dos entregas se está acometiendo a la vez: 'Legado en los huesos' se estrenará a finales de 2019, mientras que 'Ofrenda a la tormenta' lo hará en abril de 2020.

Fecha de estreno: 5 de diciembre (DeAPlaneta).

Legado en los huesos


'Madre'

Convertido en uno de los cortometrajes más exitosos de los últimos tiempos, con un total de más de 100 premios nacionales e internacionales, además de aspirar a los Oscars 2019 en la categoría de Mejor Cortometraje de Ficción, 'Madre', de Rodrigo Sorogoyen, tendrá su continuación como largometraje. Escrito por el propio Sorogoyen junto a su habitual co-guionista, Isabel Peña, este salto al largo, cuya secuencia inicial será de hecho el cortometraje original, tendrá también a Marta Nieto como actriz protagonista de un reparto al que se unen Àlex Brendemühl o Jules Porier, entre otros.

Fecha de estreno: Otoño 2019 (Wanda Visión).

Madre


'Hogar'

Javier Gutiérrez, Mario Casas, Bruna Cusí y Ruth Díaz interpretan a Javier, Tomás, Lara y Marga, respectivamente, dos parejas en apariencia desconocidas, pero que tienen algo en común: Un apartamento. Un thriller provocativo que explora temas como el deseo, la ambición y la locura que se ocultan bajo la plácida superficie de la vida cotidiana escrito y dirigido por los hermanos Álex y David Pastor ('Los últimos días').

Fecha de estreno: 2019 (Netflix).

Sin límites


'Sordo'

Asier Etxeandia encabeza el reparto de este thriller de acción con estética de western producido por La Caña Brothers, productora detrás del 'Tabú' de Jon Sistiaga, el 'Cuando ya no esté' de Iñaki Gabilondo o el 'Otros mundos' de Javier Sierra que de esta manera debuta en la gran pantalla. Una película de aventuras, con una acción trepidante, una innovadora estética y un importante protagonismo del sonido en el que "además de con los silencios, jugamos con ópticas muy cerradas y planos desenfocados para generar en el público las sensaciones de aislamiento del protagonista", explica su director, Alfonso Cortés-Cavanillas, a su vez jefe de realización de La Caña Brothers.

Fecha de estreno: 2019 (Filmax).


'Dolor y gloria'

En palabras del propio Pedro Almodóvar, su nueva película "narra una serie de reencuentros, algunos físicos y otros recordados después de décadas, de un director de cine en su ocaso. Los primeros amores, los segundos amores, la madre, la mortalidad, un actor con el que el director trabajó, los sesenta, los ochenta, la actualidad y el vacío, el inconmensurable vacío ante la imposibilidad de seguir rodando. Habla de la creación, cinematográfica y teatral, y de la dificultad de separar la creación de la propia vida". Antonio Banderas, Asier Etxeandía, Penélope Cruz, Julieta Serrano, Raúl Arévalo o Leonardo Sbaraglia forman parte de su reparto.

Fecha de estreno: 22 de marzo (Sony Pictures).

Dolor y Gloria


'Mientras dure la guerra'

La nueva película de Alejandro Amenábar está ambientada en la España del verano de 1936, y gira en torno a la reunión que mantuvieron el célebre escritor Miguel de Unamuno (Karra Elejalde) y el general Francisco Franco en Salamanca. Una película que sin duda dará mucho de qué hablar y que está producida por Movistar+, compañía que tras muchos años participando en todo tipo de producciones cinematográficas, al igual que ha hecho con las series de televisión, ha decidido dar el siguiente paso y asumir la responsabilidad de todo el proyecto. Tranquilos, a diferencia de Netflix, Movistar+ si garantiza su estreno en cines.

Fecha de estreno: 2019 (Movistar+).

Mientras dure la guerra


'La influencia'

El primer largometraje del director Denis Rovira, responsable de la inquietante trilogía de cortos de género fantástico 'Angel', 'Lazarus taxón' y 'El grifo', está basado en la novela homónima de Ramsey Campbell, uno de los grandes maestros del relato de terror contemporáneo. Emma Suárez, Manuela Vellés, Maggie Civantos, Alain Hernández y Claudia Placer encabezan el reparto de esta, según se define, macabra historia sobre el peso de los lazos familiares y la trascendencia de la muerte que ha escrito el propio Rovira junto a Daniel Rissech y Michel Gaztambide, escritor y guionista ganador del Goya por 'No habrá paz para los malvados'. Siente la influencia. Teme a la influencia.

Fecha de estreno: 2019 (Sony Pictures).

La influencia


'El silencio de la ciudad blanca'

Thriller de misterio inspirado en el fenómeno literario de igual título escrito por Eva García Sáenz de Urturi. Daniel Calparsoro ('Invasor', 'El aviso') dirige este thriller frenético que transporta al espectador a la histórica ciudad de Vitoria en pleno mes de agosto, donde se reanudan unos violentos crímenes que llevan veinte años aterrorizando a la población, en una carrera contrarreloj para atrapar a un asesino en serie que utiliza la ciudad como particular escenario de sus despiadados asesinatos. Javier Rey, Belén Rueda, Aura Garrido, Manolo Solo y Jordi Mollá encabezan el reparto de esta la primera entrega de una trilogía (se espera que también cinematográfica).

Fecha de estreno: 30 de agosto (DeAPlaneta).

El silencio de la ciudad blanca


'Quien a hierro mata'

Esta historia de venganza es el nuevo largometraje de Paco Plaza tras el éxito de crítica y taquilla de 'Verónica', ganadora del Séptimo a la mejor española de 2017, y la primera de sus películas en la que no firma un guión que viene de la mano de Juan Galiñanes y Jorge Guerricaechevarría, este último guionista habitual de Álex de la Iglesia o Daniel Monzón. Luis Tosar encabeza el reparto de este oscuro thriller con una fuerte carga dramática que aborda temas como la traición, las relaciones familiares, las consecuencias del mundo de las drogas o la violencia.

Fecha de estreno: 27 de septiembre (Sony Pictures).

Quien a hierro mata



Otros esperados estrenos españoles del año: 'Sin límites', 'El parque mágico', 'El silencio del pantano', 'Si yo fuera rico', 'Diecisiete', '¿A quién te llevarías a una isla desierta?', 'Amor en polvo', 'Remember Me', 'La virgen de agosto', 'Lo dejo cuando quiera', 'Un mundo normal', 'Los Rodríguez y el Más Allá'...



Por último desde El Séptimo Arte nos gustaría saber cuál es su elegida:
Clic en este enlace para acceder a la encuesta.

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de jescri
    jescri 03 de Diciembre de 2018, 08:23:39 am
    A priori me quedaría con 'Hogar'.
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 09 de Diciembre de 2018, 01:42:20 pm
    Después de pensarlo durante una semana, me quedo con 'Quien a hierro mata'. Pero por decir una, que pienso que todas las de la lista me gustarán ya sea más o menos. Cruzo los dedos.

Noticias relacionadas

Elseptimoarte.net utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia con el sitio web. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso. Mira nuestra política de privacidad