Buscador

Twitter Facebook RSS

Taquilla USA (08-10 Noviembre): Roland Emmerich gana la batalla

Vía The Numbers por 10 de noviembre de 2019
Imagen destacada

El 'Midway' de Roland Emmerich se convierte en el nuevo número 1 de la taquilla norteamericana gracias a los 17,5 millones (siempre) de dólares que ha recaudado a falta de un día, el lunes, en el que se celebra el Día de los Veteranos.

Esta producción independiente de exactamente 100 millones, en su mayoría cubiertos de antemano a través de diversos acuerdos de distribución, se impone en su estreno a 'Doctor Sueño', secuela que se confirma como una decepción también en Estados Unidos. Poco más de 14 millones estando en casi 4.000 cines que saben a muy poco; especialmente, teniendo en cuenta el éxito del estudio con el Universo Expediente Warren o las dos entregas de 'It', inspiradas igualmente en una obra de Stephen King.

Especialmente, teniendo en cuenta que este no es, tradicionalmente, un mal fin de semana para estrenar una película más o menos adulta, más o menos de estas características: Sin ir más lejos 'La llegada', también enfocada principalmente a un público adulto, hizo 24 millones en su estreno hace ahora tres años.

En tercer y cuarto lugar encontramos otras dos novedades, 'Jugando con fuego' y 'Last Christmas', las dos con una relación coste/recaudación muy parecida. Se puede considerar un buen resultado para ambas, dos películas que con cumplir tienen más que suficiente para dejar satisfechos a sus responsables (a poco que el mercado internacional colabore un poco).

En el caso particular de Paramount, las dos películas con las que pretendía hacer caja eran 'Géminis' y 'Terminator: Destino oscuro'. Sin embargo entre las dos superproducciones se estima que la compañía podría llegar a perder más de 200 millones, siendo especialmente doloroso el pinchazo de esta última: Es verdad que las pérdidas las compartirá con Skydance (productora) y Disney (distribuidora internacional), pero también que es el segundo intento fallido por resucitar una franquicia... ahora sí, ¿terminada?

Por último destacar los cerca de 300.000 dólares que ha recaudado el gran estreno limitado de la semana, 'Honey Boy', en apenas cuatro cines, a una media de 72.000 dólares por cine. Un comienzo de lo más prometedor para esta producción de Amazon, en un fin de semana en el que al otro lado del charco también se ha estrenado 'Shao nian de ni' bajo el título internacional de 'Better Days', un drama romántico que viene de recaudar la friolera de 187 millones de dólares en su China natal.


Clic sobre la imagen para ampliar

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

Noticias relacionadas