Buscador

Twitter Facebook RSS

Taquilla USA (19-21 Enero): ¿Para cuando la secuela de 'Jumanji'?

Vía BoxOfficeMojo por 21 de enero de 2018
Imagen destacada

¿Sabías que... 'Jumanji: Bienvenidos a la jungla' ya es la quinta película más taquillera de Sony Pictures en Estados Unidos? Es más... ¿sabías que es la película más taquillera de Sony Pictures en Estados Unidos no protagonizada por Spider-Man? ¿Y sabías que su recaudación mundial, de más de 750 millones (siempre) de dólares, es prácticamente la misma que títulos como... 'Guardianes de la galaxia' o 'Deadpool'?

Ni '12 valientes' ni 'Juego de ladrones', ambas con resultados simplemente correctos, ha sido rivales para el filme encabezado por Dwayne Johnson, una estrella capaz de tirar del carro como no parecen serlo Gerard Butler o Chris Hemsworth, dos tipos muy simpáticos -las cosas como son- pero cuyos nombres estampados en un póster no son ninguna garantía de cara a la taquilla.

Al segundo, por ejemplo, le cuesta triunfar cuando no trabaja vestido de superhéroe como no le ocurre a otro no menos simpático compañero famoso por calzarse un uniforme marveliano. Hablamos por supuesto de Hugh Jackman, quién con 'El gran showman' ratifica que "nos pone" tanto cuando lleva garras como cuando le da por cantar y bailar. Ya es el décimo musical más taquillero de la historia en Estados Unidos, y quién sabe, a este ritmo y con este aguante, es posible que pueda alcanzar los 151 millones que recaudó el año pasado 'La ciudad de las estrellas'...

Por su parte el otro estreno medio importante de la semana, 'Forever My Girl', también cumple a secas con lo que cabía esperar mientras que 'Paddington 2' mejora un poco sus perspectivas al perder tan sólo un 25% respecto a su estreno la semana pasada, apuntando a un resultado que le llevará algo más lejos que a 'El pasajero' de un Liam Neeson que, esperemos, no acabe en la misma estación de que Nicolas Cage.

En cuanto a títulos distribuidos de manera limitada, mencionar el estreno de 'Mary y la flor de la bruja', primera producción del Studio Ponoc que en España estrenará Selecta Vision próximamente. Puesto 26, con una recaudación de 329.000 dólares en 161 cines, a los que cabe sumar el millón (y pico) que recaudó el jueves día 18 cuando, de forma excepcional, se pre-estreno en un total de 573 cines.

Por último, en este último fin de semana antes de conocer las nominaciones al Oscar, aparte de mencionar la ampliación de copias y/o el "voy pillando sitio" de títulos como 'El hilo invisible', 'Yo, Tonya', 'La forma del agua' o 'Call Me by Your Name', esta última ya fuera de la imagen adjunta, destacar dos cosas.

Primero, el discreto pero sólido comportamiento de 'Hostiles', que con casi 400.000 dólares en 49 cines se lleva la mejor media de la semana (casi 8.000 por copia), quién sabe si agazapada a la espera de dar una sorpresa. Y segundo, lo que parece el "fin de partida" de 'Todo el dinero del mundo' tras desaparecer de más de 1.000 cines sin que nadie parezca echarla de menos... siendo quizá ahora el momento de empezar a plantearse lo de recuperar el "montaje de Zack Snyder". Perdón, quise decir, el "montaje de Kevin Spacey".


Clic sobre la imagen para ampliar


Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios