Sitges 2025 - Epílogo
Vía Festival de Sitges
por Wanchope 20 de octubre de 2025
Bienvenidos a nuestro epílogo de la edición número 58 del Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges. Una especie de resumen de lo que ha sido nuestra cobertura del certamen español. Clic sobre cada título para acceder al artículo o la crítica de cada película.
RECOMENDABLES
'Primate'
'Exit 8'
'Luger'
'Si pudiera, te daría una patada'
'It Ends'
'Arco'
'Decorado'
MERECEN LA PENA
'Together'
'Singular'
'Drácula'
'Demring'
'Bugonia'
'Hi-Five'
'Scarlet'
'The Old Woman with the Knife'
'Gaua'
NI FU NI FA (ALLÁ USTED)
'Tornado'
'Alpha'
'Good Boy'
'Chien 51'
NO MERECEN LA PENA
'Crushed'
'Bulk'
'Dracula'













La película mola. No es además el tipo de cine que se suele hacer habitualmente en España, lo que le da más valor.
La 58ª edición del SITGES - Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya cierra con un total de 130.322 espectadores (en comparación con los 116.909 de 2024 y los 115.695 de 2023), es decir, de todas aquellas personas que han adquirido una entrada, abono o han accedido a salas de cine con acreditación o pase.
En cuanto al total de participantes (aquí sumamos a los participantes en talleres, exposiciones, la Zombie Walk y otras actividades paralelas) asciende a 178.171, en comparación a los 154.844 de 2024 y los 158.461 de 2023.
Una línea ascendiente generalizada que, de nuevo, confirma el excelente estado de salud del cine fantástico, y de su certamen referente a nivel mundial.